viernes, 6 de octubre de 2017

TRABAJOS EN LA HABITACIÓN PRINCIPAL 1

A continuación vamos a mostrar los trabajos que han estado realizando durante todo este tiempo en una de las habitaciones principales. Se trata de la habitación que tenemos a nuestra derecha cuando accedemos a la planta por las escaleras.

Al acceder a este espacio nos encontramos con un suelo de barro, de unos 100 años de antigüedad, en muy mal estado, una resistencia baja del forjado, estructura de hierro sin mantenimiento, etc, por ello nos ponemos manos a la obra para dejar un espacio agradable!!

Para comenzar derribamos los tabiques en mal estado, eliminamos las antiguas baldosas junto a su gran capa de mortero y empezamos a sanear la estructura de hiero, con su limpiezas e imprimación protectora.


Posteriormente es el momento de ponernos con la pared que se ve de frente cuando se entra a la habitación. Descubrimos que debajo del revestimiento de cal y yeso se encuentra la piedra y ladrillo macizo original del edificio, por lo que consideramos que lo mejor es sacarlo a la luz y reparar los defectos (tales como reparaciones de posibles bombardeos o ladrillos en mal estado, rotos...), con esto conseguimos una pared rústica de piedra con el rejuntado de mortero de cemento blanco, a la vez que la ventana queda enmarcada por una serie de ladrillos macizos originales del momento de construcción.


Ahora nos ponemos en marcha con el suelo, aplicando una pequeña capa de compresión que hará más firme el forjado.


Otra labor muy importante se centra en la restauración de la ventana redonda de madera y de los ladrillos que bordean la misma. Los ladrillos que se utilizan para la restauración son recuperados del edificio. En el caso de la ventana es necesario fabricar algunas piezas y reparar otras, así como sellar bien los huecos y dejar un acabado similar al original.


Otra parte principal es la reparación y saneamiento del techo y paredes de la estancia. En el techo encontramos viguetas de hierro, que son necesarias sanear y revoltones que se deben reparar y por último pintar. En el caso de las paredes optamos por la opción de colocar placas de cartón-yeso, de esta forma vemos otra nueva técnica de realizar tabiques. En la pared de las puertas lo que se hace es reparar con ladrillos, enlucir con pasta de yeso y pintar para dejar un acabado limpio y luminoso.


¿El acabado final? La persona que haya visto esta estancia hace un año, ahora no la reconocerá...

Estado inicial

Estado actual

Estado actual


No hay comentarios:

Publicar un comentario